Selección de mejores docentes de Preescolar, Primaria y Escuelas Normales

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), realizó la selección de los Mejores Docentes de Educación Preescolar, Primaria y Escuelas Normales, actividad que se desarrolló como reconocimiento a la destacada labor docente en su compromiso por elevar la calidad educativa.

En el Centro de Capacitación PAEBANIC, se reunieron 38 docentes de Primaria de los departamentos del país, quienes realizaron una presentación de las estrategias educativas innovadoras y creativas que implementan en las aulas de clases para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Sixto Palacios, representante de Zelaya Central, comentó que su proyecto fue aplicado con estudiantes de tercer grado para favorecer el aprendizaje de palabras como “fruta, fresco, brusco, brecha ayuda a la formación de palabras y oraciones; además contiene diversas actividades entretenidas como la chalupa del saber.

Luis Hernández, director de Educación Primaria del MINED, manifestó que la actividad es una forma de proyectar las nuevas estrategias que contribuyen al desarrollo de la educación en el país.

En PAEBANIC, también se desarrolló la selección de Mejores Docentes de Educación Inicial. En los proyectos se logró apreciar una variedad de accesorios elaborados con materiales del medio que captan la atención de los niños y niñas para que aprendan mejor.

Agar Lumbí, docente de la Escuela Pública Divino Niño de Jesús, representó con orgullo al departamento de Managua con su estrategia Multidimensional, con el cual logra desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes.

“Los niños, aprenden a desarrollar sus habilidades psicomotoras, el área cognitiva, salud, nutrición y aprenden valores… la estrategia me ha permitido alcanzar aprendizajes en un 94%  y eso a mí como maestra me alienta a seguir innovando y creciendo”, expresó la docente.

Destacó también, la labor que se realiza desde el MINED con la capacitación continua a los docentes para desarrollar mejores aprendizajes.

En la Escuela Normal Alessio Blandón, se reunieron los formadores de formadores de las 8 Escuelas Normales del país, para demostrar sus capacidades y proyectos que fortalecen la calidad educativa de los futuros docentes de Educación Primaria.

Alina González, directora de Formación Docente del MINED, explicó que los proyectos están enfocados en el uso y manejo de la tecnología, la música en los procesos de aprendizajes, el ajedrez como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento lógico, entre otros.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X