MINED realiza Simposio sobre Interdisciplinariedad en los procesos de Aprendizajes

Con el propósito de potenciar capacidades para continuar en calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana, el Simposio Académico virtual sobre “Interdisciplinariedad en los Procesos de Aprendizajes”, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias con expertos de Venezuela y México, sobre estrategias y buenas prácticas pedagógicas, que faciliten la vinculación de saberes de las diferentes asignaturas en el aula de clases, a fin de promover un aprendizaje integral y elevar la Calidad Educativa.

El evento contó con la participación de docentes, directores de Centros Educativos, asesores Pedagógicos municipales y departamentales de educación y el destacado acompañamiento de los expertos internacionales: Dr. Jaime Guerrero Roberto, de Venezuela, Dr. Francisco Javier Rico Ávalos y la Profesora Lucila Eugenia Castillo González, ambos de México.

Tessia Torres, directora de Secundaria Regular del MINED, sostuvo que este simposio es parte de los espacios abiertos académicos, que promueve el MINED, para aportar al intercambio de conocimientos y experiencias, para seguir avanzando en permanentemente mejoramiento de la calidad educativa.

“El tema de la interdisciplinaridad en los procesos educativos, es un tema de mucha relevancia para nuestro modelo educativo, porque la interdisciplinaridad es vista como un principio pedagógico y didáctico que tiene un carácter integrador, así que este espacio nos permitirá enriquecer capacidades, para fortalecer nuestro currículo educativo, de manera que nos permita alcanzar la calidad educativa en las aulas, integrando todos los saberes y conocimientos para formar a estudiantes que tengan ese conocimiento integrador”, detalló Torres.

Por su parte Tania Bustos, Asesora Pedagógica de la dirección de secundaria regular, expresó: “este espacio académico es muy valioso porque nos permite a los  participantes intercambiar estrategias exitosas, desde la perspectiva de otros países, para implementarlas en la curricula nacional y lograr un aprendizaje integral de nuestros estudiantes, es decir no ver las asignaturas o aprendizajes de los estudiantes de manera aislada o única, sino que ellos puedan integrar el aprendizaje de todas las disciplinas, para construir un solo aprendizaje, de manera que sean capaces de resolver problemas y diversas situaciones, aplicando todos los conocimientos que logran ver desde las diversas asignaturas”.

La actividad forma parte del programa de Foros Virtuales, que se desarrollan con la Comunidad Educativa, para fortalecer conocimientos y capacidades en diversos temas, a fin de avanzar en Calidad Educativa.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X