MINED reconoce espíritu emprendedor de Madres Nicaragüenses

En celebración y reconocimiento a las Madres Nicaragüenses, el Ministerio de Educación desarrolla Plan Especial para homenajear a esas mujeres valientes, esforzadas, luchadoras, emprendedoras, trabajadoras y heroicas, que son Fuerza y Dignidad Victoriosa.

En el Colegio Público San Sebastián, del distrito II de Managua, se realizó un ameno acto de entrega de reconocimiento a las Madres Emprendedoras, que con su espíritu y deseos de superación, han logrado sacar adelante sus negocios, con los cuales contribuyen a la economía familiar.

Nancy Salmerón, directora del centro, detalló que se entregó diplomas de reconocimiento a veinte madres que trabajan en: kioskos del centro, elaboración de piñatas, venta de frescos, manualidades, bisutería, entre otros, quienes también han sido protagonistas del Programa Usura Cero que promueve el Buen Gobierno Sandinista, para aportar al crecimiento de los pequeños emprendedores.

Parte de las madrecitas que recibieron el reconocimiento, fue María Paola Martínez, madre de dos niñas, quien con esfuerzo y dedicación, ha sacado adelante la venta de bisutería en el centro educativo, donde cuenta con un espacio para ofertar la variedad de pulseras, cadenas y aretes que elabora con amor y creatividad.

Su hija Nathaly Martínez, quien cursa el según grado, expresó su amor y admiración por su mamá, a quien le ayuda con la venta indicándole a los clientes el precio de los artículos, los cuales oscilan entre los C$10 y C$30 córdobas, “Yo la amo a mi mamá mucho, la quiero, le doy muchos besitos”, expresó la niña.

Esta actividad se realiza en cada centro educativo del país, para resaltar la figura de las Madres, como el pilar fundamental en los hogares, promotoras de paz y unidad familiar.

ajax-loader
X