MINED rinde póstumo homenaje al Compañero y Hermano Luis Ramón Hernández Cruz

En el Auditorio Elena Arellano del MINED, lugar donde el Compañero Luis Ramón Hernández Cruz (q.e.p.d.), realizó un sin número de actividades educativas, se efectuó un póstumo homenaje por el Paso a otro Plano de Vida, de este Compañero, Hermano, Líder y Revolucionario, que deja un gran legado para la familia de educadores a nivel nacional.

El ambiente se llenó de nostalgia, acompañado de un delicado olor a lirios y rosas, con el fondo de una canción, que repetía, que este no es un adiós, sino un hasta luego, recordando a través de las imágenes que se presentaban, esas vivencias y momentos de alegría que se compartieron junto al Compañero Luis.

El silencio, las lágrimas y el nudo en la garganta persistían en quienes acompañaron este póstumo homenaje, en el que participaron autoridades de MINED, representantes de CNU, INATEC, ANDEN, Ministerio de la Juventud, funcionarios públicos de la institución y la solidaridad del Pueblo Cubano, a través de su Embajador en Nicaragua, Sr. Juan Carlos Hernández Padrón.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, en sus palabras manifestó que, Luis Ramón Hernández Cruz, fue un compañero comprometido con la educación, un amigo incondicional, es decir un “Combo completo”, y que su figura estará presente en cada capacitación, cada EPI, cada convivio que hagamos desde MINED, ahí estará con nosotros.

También, agradeció las muestras de solidaridad y mensajes de condolencias por parte de amigos y compañeros nacionales e internacionales. Ráudez, afirmó que el Paso a otro Plano de Vida del Compañero Luis, nos impulsa a seguir avanzando, a seguir trabajando con ánimo y esperanza.

En el homenaje, se encendió un cirio que ilumina el sendero del Hermano Luis, en su camino al cielo, para ser recibido con brazos abiertos por el Creador.

Los funcionarios públicos de MINED, realizaron guardia de honor ante la imagen del Compañero Luis, en el que sonríe como siempre, demostrando su espíritu jovial.

Los compañeros de la Dirección General de Educación Primaria, la cual dirigía, realizaron entrega de ofrenda floral, dedicaron una canción y un mensaje de despedida en memoria de su fuerza, perseverancia, ímpetu y gran corazón.

Compañero Luis Ramón Hernández Cruz, siempre permanecerá en los corazones de quienes te conocieron y compartieron gratos momentos, quienes trabajaron junto a ti hombro a hombro, con entrega y dedicación por la transformación y evolución educativa.

ajax-loader
X