Niños y niñas de Preescolar participan en Festival de Publicaciones Educativas

Regresar a Noticias

Como parte de las actividades que se desarrollan en el I Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, se efectúan de manera simultáneas 25 salas temáticas, en las que se comparten y exponen diversos temas educativos que incluyen tecnología, ciencias, medicina, educación en el campo, Educación Inclusiva, Formación Integral y Formación en Valores, entre otros.

Estas salas son moderadas por especialistas en las diversas temáticas y se realizan desde diferentes Centros Educativos, Escuelas Normales, Centros Tecnológicos y Recintos Universitarios de manera presencial.

En el salón de lectura de la Biblioteca de la UNAN-Managua, se realiza la Sala temática “Escribir para Soñar”, en el cual se establecieron cuatro escenarios que incluyen Literatura Infantil, Arte, juegos tradicionales, Pintura y Dibujo, dirigido a estudiantes de Educación Inicial.

Con estas acciones se pretende promover en los niños y niñas de Educación Inicial, el hábito de lectura y escritura mediante creaciones literarias, dramatización, arte y cultura, a través de diferentes representaciones artísticas donde se manifieste la identidad cultural nicaragüense, valores, habilidades comunicativas, físicas y sociales para su desarrollo infantil e integral.

En la sala participan niños y niñas de Preescolar junto a sus padres y madres, quienes forman parte importante en su desarrollo integral.

Al finalizar las actividades de esta sala, se efectuará un breve panel con docentes y educadoras comunitarias, quienes compartirán conocimientos en temas de: Literatura infantil y su relación con la creatividad, la imaginación, y la neurociencia; El juego, el movimiento y la neurociencia; Atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X