Niños y niñas felices de continuar celebrando su día

Bananos, fresas, piñas, manzanas, aguacates y uvas eran algunos de los disfraces que escogieron los niños y niñas de Preescolar del Colegio Público 14 de Septiembre, para celebrar un festival de frutas, promoviendo la alimentación sana.

La actividad se desarrolló como parte de las celebraciones de la Semana del niño y la niña, la cual contó con el apoyo de los padres y madres de  familia que siempre están al frente en el proceso educativo de sus hijas e hijos.

“Aquí estamos siempre apoyando las actividades de los niños, trabajando en comunidad y motivando a los niños para que siempre participen en las actividades del centro, es algo de tiempo y esfuerzo para que los niños tengan un buen desarrollo en su crecimiento y a la vez conozcan de los alimentos saludables que son buenos para su desarrollo”, manifestó Arnoldo Martínez, padre de familia.

En el festival los niños participaron en juegos tradicionales y bailaron al ritmo de cumbia y merengue. Claudia Blanco, docente de tercer nivel, destacó que la actividad sirve para promover la alimentación sana y el uso de materiales reciclables para la elaboración de los disfraces.

La niña Sharon Rueda, dijo que la fresa es su fruta favorita y por ellos se disfrazó de una rica fresa; así mismo el niño Justin Lezama, aseguró que le encantan las naranjas las cuales se come chupándolas o en fresco, por ellos no dudó en vestirse de una naranja.

Esta celebración se realizó también en todos los centros educativos a nivel nacional, donde se brindó alegría a los mimados del hogar.

 

ajax-loader
X