Presentan innovación pedagógica en Feria Jugando y Aprendiendo Inglés para el Futuro

Docentes de inglés de Primer y Segundo Grado, de los distritos y municipios de Managua, presentaron hoy, ideas innovadoras para el desarrollo de clases, a través de la Feria Jugando y Aprendiendo Inglés para el Futuro, realizado en el auditorio del Instituto Elvis Díaz Romero.

Los proyectos fueron creados a partir de las experiencias adquiridas en las aulas de clases, con el propósito de que los niños aprendan el idioma extranjero de forma divertida. Los docentes presentaron juegos adaptados a los contenidos de clase, las que fueron evaluados por un jurado.

El delegado departamental del MINED en Managua, Sergio Mercado, resaltó que el aprendizaje del idioma inglés se está logrando en las escuelas, con resultados positivos. Agregó que esta feria es el trabajo creativo de los docentes para continuar fortaleciendo los aprendizajes en los estudiantes.

“Está demostrado que con actividades lúdicas, los estudiantes aprenden el 100% del idioma inglés, estamos orgullosos de esta generación de maestros y de los niños y niñas que están aprendiendo lengua extranjera”, destacó Mercado.

La docente Marling Parrales, del Centro Educativo Gaspar García Laviana de Tipitapa, expresó que el trabajo que presentaron, fue producto de varios meses de investigación, donde crearon estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. “Es una estrategia innovadora donde tomamos en cuenta la tecnología y materiales sencillos”, dijo.

Por su parte, la docente María Elena Conrado, del Colegio Ricardo Morales Avilés, de San Rafael del Sur, comentó que el objetivo fue crear distintas ideas para que se pongan en práctica en el aula de clase, de manera que los estudiantes tengan un ambiente de aprendizaje creativo.

“Los niños asimilan los contenidos con mucha facilidad, más si se hace creativo e innovador, esto lo hacemos los maestros con pasión”, resaltó Conrado.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X