Presentan logros, avances y acciones del Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Presentan logros, avances y acciones del Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil

Este nuevo modelo implementado en los Preescolares públicos del país, permite a los niños y niñas desarrollar habilidades físicas, emocionales, comunicativas y sociales, a partir de la metodología que integra arte, juego, canto, danza, teatro, dibujo y pintura.

Yara Aráuz, directora de Educación Inicial, señaló que el modelo pone en el centro a los estudiantes, como sujetos de derecho a educación gratuita y de calidad en igualdad de condiciones.

“El modelo estimula y refuerza el desarrollo infantil en las dimensiones cognitivas, físicas, social y emocional”, afirmó.

Explicó, que este modelo permite que los niños y niñas, desde los tres años, desarrollen actividades novedosas, creativas, innovadoras, que promuevan la auto estima, independencia y auto regulación.

Por su parte la docente Valeria Pilarte del Centro Educativo Camilo Ortega, dijo que el modelo les permite, medir los avances en los aprendizajes de los infantes, para lo cual realizan intercapacitaciones e intercambio de estrategias entre las docentes.

Mencionó, que el modelo se adapta a las realidades del entorno de los estudiantes, “no es igual el niño del área rural y área urbana, a partir de eso desarrollamos el modelo, teniendo como base el conocimiento que trae”.

ajax-loader
X