Comunidad Educativa pone en práctica medidas de Protección y Salvaguarda de la Vida ante emergencias

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa pone en práctica medidas de Protección y Salvaguarda de la Vida ante emergencias

En todos los centros escolares del país, se realizó el Primer Ejercicio Institucional de Protección y Salvaguarda de la vida Multiamenazas, para continuar reforzando en la Comunidad Educativa conocimientos de seguridad ante emergencias.

Este ejercicio coincidió, luego del sismo de 6.8 de magnitud que estremeció la zona del pacífico de Nicaragua, la madrugada de este jueves 21 de abril, localizado el suroeste de Masachapa a 25 kilómetros de profundidad.

A las nueve en punto de la mañana, sonó el silbato de alerta en el Colegio Público 14 de Septiembre del distrito V de Managua, iniciando así el ejercicio de protección con los 920 estudiantes y docentes del turno matutino del centro.

Lesbia Guzmán, directora, destacó que desde hace años el Gobierno Sandinista efectúa esta actividad en las escuelas, para preparar a los niños y niñas ante cualquier evento adverso y lleven esos conocimientos a sus hogares.

Los estudiantes, salieron en calma, con sus manos sobre la cabeza hacia las diferentes zonas de seguridad del centro, siendo asistidos por las Brigadas de Seguridad Escolar: Evacuación, Primeros Auxilios, Ayuda Psicosocial y Contra Incendio.

Abel Canales, estudiante de la Brigada de Evacuación, acompañó a los niños y niñas de Preescolar hasta su zona de seguridad “ya que para nosotros son los de mayor preocupación, les indicamos que caminen con calma y con sus manos sobre la cabeza”.

En otra área se concentraron los estudiantes de grados mayores, quienes fueron acompañados por la Brigada de Ayuda psicosocial, con dinámicas interactivas para despejar el miedo y los nervios.

Angelina Navarrete, estudiante de quinto grado, ayudó a sus compañeros a evacuar las aulas de clases, resaltando que lo más importante es preservar la vida.

La niña comentó que, durante el sismo de esta madrugada, fue la primera en alertar a sus padres, para luego trasladarse a un predio vacío que sirve como zona de seguridad para su comunidad.

ajax-loader
X