Realizan Congreso Nacional de Inglés “First Dynamic On”

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, se realizó el Congreso Nacional de Inglés “First Dynamic On”, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de este idioma en Educación Primaria.

“Estamos trabajando en coordinación con todo el Sistema Educativo Nacional para preparar a nuestros docentes. La meta por la que trabajamos es que nuestros niños tengan un segundo idioma y por eso nos reunimos con los docentes que harán una réplica para enseñar. Este año será de victoria en Nicaragua porque tenemos graduación de nuestros niños de sexto grado con nivel A1 y A2”, compartió Lilliam Herrera, Ministra de Educación.

Explicó, que el inglés es una herramienta indispensable para los niños y jóvenes, que les permitirá tener mejores oportunidades. “El día de hoy están preparándose los facilitadores, pero luego lo extenderemos a 1 mil 800 docentes que están en las aulas de clases”, agregó Herrera.

Maryuri Contreras, docente de Managua,  indicó que con este congreso, esperan fortalecer sus competencias pedagógicas, intercambiar experiencias con sus colegas de primaria y universidad, además del  apoyo de INATEC.

“Es muy importante que el docente tenga dominio, control en el aula de clases y actividades lúdicas. Estamos trabajando para que los estudiantes lleguen con esa herramienta a secundaria y avancen en nuevas metas”, dijo por su parte Jaime López Lowery, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades.

López añadió: “todas estas oportunidades son necesarias, importantes y nos causan alegría, porque nos permite implementar dentro de la comunidad educativa buenas prácticas y nuevos conocimientos. Es un evento de mucha trascendencia para que cada vez enseñemos de mejor manera y transmitirlo a los estudiantes. Esta es solo la primera de otras capacitaciones en la que participarán los docentes que enseñan este idioma, esperamos nuevos encuentros que nos permitan profundizar más en este idioma”.

ajax-loader
X