Realizan Foro Internacional Virtual de Jóvenes y Adultos

En saludo al 43 aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”, se realiza el Foro Virtual Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos, con el tema: Estado y Perspectivas de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

“Queremos saludar a nuestros amigos de México, Brasil y Venezuela, nuestro cariño siempre para ustedes y también para Cuba. Estas fiestas de alfabetización son importantes y especiales, aunque seguimos todos los días con esta labor. Hemos estado de la mano luchando siempre por una América alfabetizada y ya llevamos 43 años”, dijo Orlando Pineda, Alfabetizador y Coordinador de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca y Orden Augusto Sandino.

El propósito de la actividad fue compartir experiencias y prácticas exitosas del quehacer educativo, andragógico, social y político, a través de espacios de reflexión, intercambio de saberes, experiencias y práctica de emprendimientos.

En el evento se contó con exposiciones de los expertos en Alfabetización y Educación de Adultos, nacionales e internacionales: Profesor Orlando Pineda y Dr. Herman Van del Velde, Nicaragua; Dra. Florencia Stubrin y Profesora Cecilia Filippi, Argentina; Dra. Cecilia Orozco, México; Profesora Belkis Sánchez Malavé, Venezuela; Dra. Maura Tomasén León, Cuba y Dr. Vilmar Alves Pereira, Brasil.

ajax-loader
X