Realizan premiación a ganadores del Concurso de Pintura “Ser madre no es tarea de niñas”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Realizan premiación a ganadores del Concurso de Pintura “Ser madre no es tarea de niñas”

El Ministerio de Educación en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, llevaron a cabo la premiación del Concurso de Pintura “Ser madre no es tarea de niñas”, con el objetivo de promover entre los estudiantes la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes.

El concurso promovido en 20 municipios del país contó con la participación de adolescentes entre las edades de 10 a 17 años. Los participantes plasmaron su visión del embarazo adolescente a través de sus obras, como un llamado a prevenir esta situación.

“Estamos muy contentos por hacer este reconocimiento a los participantes, hay niños de San Carlos, San José de Bocay y otros municipios. Nos están acompañando también el Ministerio de Familia, Ministerio de la Juventud y Ministerio de Salud”, dijo Mendi Silva, Directora de Consejería de las Comunidades Educativas.

De las 35 obras que se presentaron, fueron seleccionadas dos por categorías y dos menciones especiales.

El concurso se desarrolla para destacar el valor de la adolescencia como etapa de vida para la formación y desarrollo integral. Asimismo promueve en los jóvenes el aprovechamiento de oportunidades, autoestima y valores de igualdad.

 

ajax-loader
X