Reconocimiento de amor a Maestras jubiladas

En celebración a las madres nicaragüenses, la comunidad educativa del Colegio Público San Sebastián, realizó entrega de reconocimiento a mujeres destacadas que además de ser madres fueron maestras dedicadas y esforzadas.

Estudiantes, docentes, madres y padres de familias de centro, llevaron un pequeño detalle lleno de amor, acompañado de poema y baile, a la maestra jubilada María Isabel Gutiérrez, quien se dedicó 38 años como docente de Educación Preescolar y Primaria.

“Estoy sorprendida… fueron 38 años los que di al Ministerio de Educación y me siento confiada en que cumplí con la labor docente, con mucho amor eduqué a mis estudiantes, los quise como mis hijos”, expresó felizmente María Isabel.

Agradeció, el cariñoso gesto de llegar hasta las puertas de su hogar y darle un momento de felicidad, que le recordó con nostalgia los días en que le tocaba preparar la celebración a las madres con sus estudiantes.

Cerca del centro, también se visitó a la maestra Elvira Ávila Rosas, quien por 23 años impartió el pan del saber a los estudiantes. Mientras ella descansaba en el porche de su casa, se sorprendió al ver llegar a los estudiantes con una canasta de frutas y música folclórica.

“Quiero agradecer a todos los del Colegio San Sebastián… es cierto que estoy jubilada pero no retirada, ellos saben que cuentan conmigo y siempre estaré apoyando en lo que pueda, para el desarrollo de la educación en nuestra comunidad”, manifestó la docente.

Por parte de los estudiantes, la joven Rosa Castellón, dio palabras de agradecimiento a las homenajeadas por su entrega a la labor educativa.

“Usted fue una buena maestra que enseñó con amor y paciencia, una maestra esforzada para que los jóvenes aprendieran, es un honor estar aquí estamos aquí reconociendo su gran labor, por hacer ciudadanos valientes y responsables para el país, damos gracias y estamos orgullos por haber tenido en el San Sebastián una gran maestra como usted”, sostuvo la joven estudiante.

Nancy Salmerón, directora del centro, declaró que las docentes a las que se les hizo entrega de reconocimiento, “fueron maestras importantes en la educación, porque dieron parte de su vida para que los jóvenes pudieran aprender y conseguir una profesión”.

Añadió que como comunidad educativa, en todo el mes han desarrollado diversas actividades para reconocer a todas las mujeres del centro que tiene la dicha de ser madres ejemplares.

ajax-loader
X