Reparan daños en Centros Educativos de Masaya

Brigadas de infraestructura escolar realizan reparaciones en 75 aulas de 35 Centros Educativos del departamento de Masaya, afectadas por las recientes lluvias. Según el ingeniero Jorge Cuadra Montenegro, coordinador departamental de infraestructura escolar, el centro con mayor daño es el Cristóbal Rugama, ubicado contiguo al Mercado Ernesto Fernández.

“Las mayores afectaciones las tenemos en este centro, donde hay daños en el techo de 17 aulas y con la intensidad de la lluvia se han deteriorado más. Tenemos otros centros que resultaron afectados por socavación, pero la mayoría es por filtraciones en las aulas e iremos resolviendo en la medida que vayamos reparando los centros mayormente afectados”, informó Cuadra.

Mientras se realizan las mejoras en el techo, una parte de estudiantes fue reubicada en el auditorio del centro escolar para continuar recibiendo clases, detalló María Natalia Castillo, directora.

“Se ha deteriorado un poco el techo, pero gracias a la gestión que se ha hecho por parte del Ministerio de Educación se ha dado la pronta respuesta a las necesidades que tenemos con nuestros estudiantes”, enfatizó Castillo.

“Esta situación no es un obstáculo para que los niños vengan a clase, tenemos la asistencia de 1,731 estudiantes de Preescolar y Primaria y el 100% de docentes,”, confirmó Castillo.

La docente Ana Calero Medina, agradeció la gestión del Gobierno Sandinista para dar seguridad a niños y niñas que asisten a clase. “Tenemos la pronta repuesta del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nuestra vicepresidenta, para reparar los daños que hizo la lluvia en el techo, que solo es posible con un gobierno revolucionario”, puntualizó.

Comunicación Social

ajax-loader
X