Se gradúan nuevos Maestros de Educación Primaria

30 jóvenes que culminaron satisfactoriamente estudios, en la Escuela Normal de Formación Superior Alessio Blandón Juárez, de Managua, recibieron este fin de semana su título como Maestro de Educación Primaria.

El acto de promoción, dedicado a Dios, madres, padres de Familia y maestros, se celebró en el auditorio de esta casa de estudio, en ambientes de alegría y orgullo por el peldaño conquistado por los jóvenes junto a sus familias.

Luis Adolfo Pérez, director de la Escuela Normal de Formación Superior Alessio Blandón Juárez, dijo que esta es la LXXXVIII promoción que celebra esta institución educativa y que los nuevos docentes avanzan con vocación y formación integral, para brindar una educación de calidad en las aulas a los estudiantes.

“Los jóvenes finalizaron tres años de estudios, de manera que hoy con mucha alegría estamos entregando a la sociedad a profesionales formados en competencias pedagógicas, didácticas, lingüística, expresión oral, dominio de tecnología, educación inclusiva, en lenguaje de señas, intérprete, sistema Braille, inglés, educación artística y cultural como: música, danza, teatro”, indicó el director.

Añadió, que gracias a la voluntad del Buen Gobierno, a través de las delegaciones departamentales y municipales, los nuevos maestros y maestras graduados, ya están ubicados en centros educativos de Managua y dos serán firmados en el mes de enero en León.

Ezequiel Granados, uno de los graduados expresó sentirse contento y agradecido con Dios y el Gobierno Sandinista por haberle permitido culminar su carrera como Maestro de Educación Primaria y destacó que su compromiso será desarrollar una educación con amor y calidad en las aulas, además de continuar profesionalizándose.

“Mi compromiso es ser un agente de cambio, tratar que los niños y niñas de Educación Primaria tengan una enseñanza de calidad”, expresó.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X