Se preparan para una mejor transición del aprendizaje del inglés de primaria a secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se preparan para una mejor transición del aprendizaje del inglés de primaria a secundaria

De cara a estar preparados para lograr en los estudiantes una mejor transición del aprendizaje del inglés de primaria a secundaria, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló el II Encuentro Pedagógico con 167 docentes de inglés de secundaria del país y especialistas del Consejo Nacional de Universidades ( CNU).

Julio Canelo, Director de Secundaria Regular en el MINED, dijo que este encuentro, permitirá desde ya a los docentes coordinadores de los Encuentros Pedagógicos de Interparendizaje (EPI ), conocer el nivel de inglés que llevarán los estudiantes de primaria, así como fortalecer sus capacidades pedagógicas y lingüísticas en este idioma, y de esta manera continuar trabajando en la definición de las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Transición del Aprendizaje de Inglés de Primaria a Secundaria.

“La estrategia contempla, entre varios aspectos, conocer el nivel de conocimientos que llevarán los estudiantes de primaria a secundaria, cómo los docentes vamos a conducirlos o transitarlos en la secundaria, el material educativo y currículo que debemos preparar para los próximos años, el cuál será diferente al actual currículo que se tiene en secundaria; en estos momentos tenemos en primaria un nivel de inglés hasta segundo grado, pero el tiempo va corriendo, el otro vamos a tercer grado, así que nos estamos preparando desde ya en los aspectos mencionados y mucho más, para hacerle frente a esta transición”, expresó Canelo.

Añadió, que en estos momentos se están realizando la selección de los nuevos docentes que impartirán el año próximo la enseñanza del inglés en tercer a estudiantes de centros educativos públicos del país.

Agregó, durante la actividad los docentes participarán en talleres con el enfoque Learning by doing (“aprender haciendo”), con el propósito de mejorar el uso del inglés en su práctica docente durante las clases, donde se abordarán los temas: Articulación y fonética del inglés en la enseñanza de la expresión oral, Aprendizaje comunicativo de la gramática del inglés con un enfoque lúdico, Desarrollo de las habilidades básicas de la escritura creativa en inglés, Técnicas de skimming y scanning para la comprensión lectora en inglés.

Jessica Sequeira, docente de inglés en el Instituto Miguel Ramírez Goyena, valoró de muy importante el segundo encuentro pedagógico que desarrolla el MINED, al permitirle a los docente fortalecer sus capacidades pedagógicas y lingüísticas en el idioma inglés, para estar mejor preparados para aportar a una transición en calidad educativa del aprendizaje del inglés de primaria a secundaria.

“Los estudiante que en estos momentos están en segundo grado cuando concluyan su primaria tendrán un nivel amplio de conocimiento del idioma inglés, no temerán expresarse, ni presentarse en este idioma, porque no es una asignatura nueva para ellos, de modo que los docente tenemos que estar actualizados en conocimientos y nuevas estrategias pedagógicas con las capacitaciones que promueve el buen Gobierno, a fin de motivarlos a que se enamoren más del idioma inglés y lo dominen al terminar su secundaria, porque este le permitirá en el futuro tener mayor oportunidades en el campo laboral y profesional”, concluyó la docente.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X