Se realiza Lanzamiento de Primer Festival Nacional de Deporte Escolar y Actividad Física del Ciclo Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se realiza Lanzamiento de Primer Festival Nacional de Deporte Escolar y Actividad Física del Ciclo Escolar 2022

Autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), realizaron hoy el lanzamiento del Primer Festival Nacional de Deporte Escolar y Actividad Física del Ciclo Escolar 2022, el cual está enfocado a fomentar la práctica de la actividad física, hábitos saludable y valores en los estudiantes de Primaria y Secundaria del país.

El lanzamiento se realizó, en ambientes de alegría en el Colegio Público 14 de Septiembre, con el protagonismo de atletas estudiantiles, instructores, deportistas y docentes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, dijo que la jornada nacional deportiva promoverá un cronograma de eventos mensuales que integra a los estudiantes en amplias y variadas actividades físicas y deportivas, como: maratones, zumbatones, aeróbicos, carreras de relevo, caminatas, senderismo, torneos relámpagos, convocatorias a certámenes a carreras de 2 y 3 kilómetros, así como excursiones, que permitan a los estudiantes aprender de todas las bellezas geográficas y turísticas nuestro país, como parte de su formación integral.

“Tenemos un modelo educativo, donde los estudiantes desarrollan contenidos de ciencia, tecnología, conocimiento, uso de la Matemática, Lengua y Literatura, pero, además, se fortalecen en valores, en salud, la cual tiene que ver con estar en movimiento, reconocer todos aquellos hábitos que nos hacen sentir y estar bien, esos son hábitos saludables, prevención de las adicciones, salud sexual y mental”, dijo Vanegas.

Por su parte Milthon Ruíz, director de Educación Física y Deporte del MINED, expresó: “Estamos contentos y orgullosos de acompañar este esfuerzo importante de todo nuestro buen gobierno en el relanzamiento de todas las actividades del deporte escolar, una de las rutas que fortalece capacidades, pero sobre todo promueve valores”.

.

El estudiante George Membreño, del Colegio 14 de Septiembre, manifestó su alegría con la jornada deportiva que aportar a la salud física y mental de todos los estudiantes.

“Estoy contento porque se van a promover muchas actividades deportivas, bonitas, al aire libre y que contribuyen a darnos salud, energía y a disfrutar en alegría”, dijo Membreño.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X