Segundo Foro Virtual para fortalecer el aprendizaje de la Lectura Comprensiva y desarrollo del Hábito Lector en Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Segundo Foro Virtual para fortalecer el aprendizaje de la Lectura Comprensiva y desarrollo del Hábito Lector en Educación Primaria

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta  mañana, el Segundo Foro virtual “Estrategias para el aprendizaje sobre Lectura Comprensiva y Desarrollo del Hábito Lector”, con la participación de docentes, directores y asesores Pedagógicos del país, así como la destacada participación de expertos internacionales de Cuba y Finlandia.

Cristian Cerda, Responsable de Educación Primaria Multigrado a Distancia del MINED, dijo que el foro se efectuó con el propósito fortalecer conocimientos y estrategias innovadoras de los docentes, a fin de promover e implementar acciones para enriquecer los aprendizajes de los protagonistas en las habilidades de lectura comprensiva y el pensamiento crítico.

“Esta mañana vamos a compartir experiencias y conocimientos con docentes y expertos internacionales, alrededor de promover en las escuelas el disfrute por la lectura, y habilidades para la lectura comprensiva que impacte en calidad de aprendizajes, al desarrollar habilidades cognitivas desde temprana edad, que es donde tienen una mayor capacidad para adquirir aprendizajes” dijo Cerda.

Denis García, asesor pedagógico en el departamento de Carazo, quien se conectó al foro, valoró este de muy importante al permitirle enriquecer conocimientos y experiencias en estrategias pedagógica innovadoras para promover desde la niñez hasta la eta adulta mejores niveles de comprensión lectora a través de clubes de lectura en voz alta, así como diversas actividades para el desarrollo de aprendizajes.

Durante el foro compartieron ponencia y experiencias exitosas en este tema, los expertos: Dr. Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, de Cuba- residente en Chile, Académico en Educación de la Universidad Católica de Temuco; el Máster Ricardo Martínez Brenes, Especialista en Educación para la Oficina de UNESCO para Centroamérica, así como Miguel López Sánchez, Profesor encargado de la Lengua Española y de los Estudios Latinoamericanos, en el Centro de Idiomas de la Universidad Jyväskylä, de Finlandia.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X