Selección de Mejores Docentes de Educación Primaria a nivel Municipal

En el Instituto Miguel de Cervantes, del distrito III de Managua, se realizó la Selección del Mejor Docente de Educación Primaria en la etapa municipal, en el cual participaron 12 docentes de diversos centros educativos públicos.

En este certamen los docentes realizan presentación de una experiencia educativa exitosa que permitirá elevar la Calidad Educativa para los niños y niñas, además de realizar una prueba evaluativa y video demostrativo de una clase práctica, aplicando las funciones didácticas de los docentes, así lo indicó Constanza Gómez, Asesora Pedagógica de la delegación del distrito III de Managua.

Gómez agregó, que este certamen es un reconocimiento para los docentes, cada uno de ellos resultó ganador a nivel de centro educativo y ahora demuestran sus conocimientos y competencias pedagógicas a nivel distrital, “son realmente maestros que inspiran con su práctica pedagógica”, refirió la Asesora Pedagógica.

Paola Sánchez, representó en este certamen al Colegio Público Félix Rubén, y dijo sentirse orgullosa “es una experiencia nueva y voy a dar lo mejor de mí, a demostrar que estoy capacitada”, y explicó que su estrategia se basa en el desarrollo de la lectoescritura.

Por su parte el docente representante del Colegio Público Emmanuel Mongalo, José Vargas, manifestó que es “importante este espacio, porque de esta manera demostramos a la sociedad nicaragüense, que los procesos educativos dejaron de ser arcaicos, que los maestros tenemos capacidades y competencias para desarrollar los procesos educativos con dinamismo y salir de la rutina, hacemos que el estudiante sea el protagonista de sus aprendizajes a través de estas estrategias innovadoras”.

Este certamen se desarrolla a nivel municipal en todo el país, los más destacados pasarán a la etapa departamental a realizarse en el mes de julio.

ajax-loader
X