UNAN Managua imparte taller sobre fútbol femenino en Instituto Maestro Gabriel

El Instituto Maestro Gabriel en conjunto con la UNAN Managua, realizó un taller sobre las técnicas del futbol femenino, donde 50 jóvenes participaron en la charla impartida por la Directora de Deportes de esta universidad.

El objetivo de este taller, es la proyección de este deporte en las mujeres, además de compartir experiencias de éxito que han tenido atletas y deportistas nacionales.

Te puede interesar: I Foro Internacional de Ajedrez Escolar

“La actividad de hoy está enfocada en el fútbol femenino, voy a compartir cuáles son los beneficios que tiene este deporte. A través de este pueden obtener una beca, ingresos, mejorar su estilo de vida y beneficios en la salud”, dijo Ángela Lorena Gutiérrez Sequeira, Directora de Deportes de la UNAN Managua.

“Queremos fomentar la práctica de este deporte en los jóvenes, para encontrar una forma segura de entretenerse”, agregó Gutiérrez. Asimismo destacó la labor que realiza el Ministerio de Educación en la promoción de esta disciplina deportiva en las aulas de clases.

“Nosotros aquí tenemos las prácticas de este deporte con los estudiantes y esto les ayudará a fortalecer las habilidades en la cancha”, comentó Josué Villegas, Director del Instituto Maestro Gabriel, quién destacó que en este centro de estudios alrededor de 300 estudiantes están involucrados en este deporte.

“Es importante practicar este deporte porque nos ayuda a mantenernos en buen estado, salud y nos da la alternativa de usar mejor nuestro tiempo. Durante la hora de receso yo siempre lo práctico, a veces también cuando estoy en mi casa, salgo por las noche a jugar con mis amigas y amigos”, dijo Nadieska Altamirano, estudiante.

El deporte en Nicaragua es una realidad, vemos la inversión en toda la infraestructura equipos, formación, y el fútbol específicamente es una herramienta fundamental para el desarrollo de quienes lo practican”, compartió Milton Ruíz, Director de Educación Física y Deporte Escolar.

Igualmente Ruíz destacó, que este viernes se inauguró la Etapa Nacional de los Juegos Inclusivos en fútbol y ajedrez.

ajax-loader
X