Educación Inicial (Preescolar)

Área Educativa

Educación Inicial (Preescolar)

Constituye el primer nivel de la Educación Básica, atiende a niños y niñas de 3 a  5 años de edad, en las modalidades regular, comunitaria y en escuelas multigrado,  su propósito  es potenciar su desarrollo integral y armónico, lo que le permitirá alcanzar habilidades, hábitos, valores, autonomía, creatividad y actitudes necesarias para su vida personal y social, interactuando   en contexto familiar y comunitario.

En las modalidades regular y comunitaria se atienden los tres niveles,  con horario diferenciado según la edad, de lunes a viernes, en turno matutino y vespertino, implementado el mismo programa.

La Modalidad Regular: Es atendida por docentes en su mayoría titulados como Maestros de Educación Primaria, ubicadas en las zonas urbanas, en aulas de escuelas primarias, esta modalidad puede ser pública, privada y subvencionada.

La Modalidad Comunitaria: Es atendida por Educadores comunitarios voluntarios, ubicadas en las zonas rurales,  funcionan en aulas de escuelas primarias, casas comunales, familiares y en iglesias.

Preescolares en  Escuelas Multigrado: Esta modalidad fue creada  para atender niñas y a niños de III nivel de preescolar que viven en comunidades rurales dispersas y que no existen  preescolares cerca de sus hogares.

Libros, cartillas y documentos ir a
ajax-loader
X