136 centros educativos ganadores del primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales 2019 reciben kits de útiles deportivos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • 136 centros educativos ganadores del primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales 2019 reciben kits de útiles deportivos

Autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), realizaron esta mañana la entrega de kits de útiles deportivos a 136 centros educativos e institutos, ganadores del primer lugar de la etapa nacional de los Juegos Escolares de Primaria, nivel Intermedio y de Secundaria del país, del año 2019, a fin de continuar promoviendo la actividad física y deporte escolar en las diversas disciplinas.

Los kits, contienen útiles deportivos integrales, para promover el talento de los estudiantes durante los Juegos Escolares Nacionales 2020, en las disciplinas de: atletismo infantil, Ajedrez, Mini Baloncesto, Fútbol7, Atletismo/Lanzamiento de Bala/ Jabalina, Lanzamiento de Disco, Béisbol, Balonmano, Mini Voleibol, Tenis de Mesa, Fútbol, Voleibol Playa, Voleibol Sala y Softball.

Los útiles deportivos fueron entregados por el compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas educativos, a los directores de los centros educativos, durante un emotivo evento, efectuado en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND). Le acompañó el compañero, Milthón Ruíz, director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED.

El compañero Vanegas, dijo que esta es la primera entrega de materiales deportivo que se realizará en los próximos meses a centros educativos del país, para acompañar el protagonismo los docentes de educación física y directores de centros educativos públicos del MINED, a fin de continuar promoviendo más victorias en el deporte escolar en el Curso Escolar 20202, el cual estará implementando una nueva estrategia de Educación Física y Deporte Escolar.

“Este año se le dará mucho énfasis a los juegos intramuros, a toda la parte formativa, a que en todas las aulas se practiquen diferentes expresiones amplias, flexibles de actividad física, de tal manera que se promueva la salud, barreras contra las adicciones, disciplina, trabajo en equipo, toda la parte formativa, que te forma en valores, salud, autoestima y de ahí vamos a ir avanzando hacia la parte competitiva, que había sido el énfasis en otros años”, expresó Vanegas.

Agregó, “nosotros confiamos que este año vamos a ver en las calles de Nicaragua, corriendo en los fines de semana en maratones, caminatas, en expresiones de actividad física a los estudiantes, lo que nos llenará de alegría, de certeza, de salud y eso es un buen impacto para la convivencia en la familia”.

Milthón Ruíz, director de Educación Física y Deporte Escolar en el MINED, destacó: “: estamos hoy reconociendo a 136 colegios que fueron ganadores de los juegos nacionales y esto ratifica que continuamos fortaleciendo la ruta de valores, desde el deporte escolar. Este año para nosotros es importantísimo, porque continuaremos impulsando esos eventos, congresos, etapas nacionales, intramuros a nivel de primaria, secundaria y por supuesto para darle medalla a nuestro pueblo nicaragüense en las etapas internacionales de los juegos CODICADER”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X