Estudiantes de la Escuela de Educación Especial Melania Morales festejan el Amor y la Amistad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de la Escuela de Educación Especial Melania Morales festejan el Amor y la Amistad

Todo un derroche de amor, convivencia fraterna, y talento, disfrutaron esta mañana los estudiantes, docentes, madres y padres de familias de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, durante el “Festival del Amor y la Amistad”, efectuado hoy 14 de febrero, en el contexto del Plan de celebración del Mes del Amor y la Amistad.

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla este plan durante todo este mes, en los centros educativos del país, para fortalecer en los estudiantes, una Cultura de Paz, respeto, reconciliación, la promoción de las costumbres y tradiciones, así como el amor a la vida, a la madre tierra y a nuestros héroes y poetas, mediante diversas actividades.

La actividad incluyó: quiebre de piñata, intercambio de tarjetas y obsequios, convivio de alimentos; bailes, declamación de poesía, dramatización y canto, donde los estudiantes y maestros, mostraron su compañerismo, fraternidad, admiración y respeto unos con otros, además de compartir sus habilidades artísticas.

Mery Francis Rivas, directora del centro, dijo que el desarrollo de esta actividad es promovida por el buen Gobierno, para fomentar y fortalecer el amor como un valor universal en los estudiantes, docentes y familias.

“En ambiente de fraternidad y armonía, la comunidad educativa estamos celebrando esta fecha, para cultivar y fortalecer en los estudiantes valores, el vínculo de amistad, el amor a la familia, a la escuela y el respeto, mediante esta actividad, que hemos organizado con mucha alegría y donde los artistas son los mismos estudiantes”, expresó la directora.

La directora, dijo que números culturales los estudiantes los prepararon contentos y motivados con la ayuda de sus docentes y familias, con cual se demuestra y pone en práctica el valor de la solidaridad, respeto, amor, así como compañerismo que se vive en la escuela y familia”.

Añadió, que la Escuela Especial Melania Morales cuenta con una matrícula de 425 niños y niñas, con discapacidades: visual, auditiva, intelectual y autismo.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X