MINED fortalece capacidades por más Calidad Educativa

En conferencia de Prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que día a día se avanza en Curso de Profesionalización docente, programas de acompañamiento al protagonismo de las familias como entrega de la Merienda y Paquete Escolar.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que esta semana, 13, 000 docentes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, inician Curso en Tecnología que permitirá el uso de medios tecnológicos y la producción de equipos digitales en las clases.

Añadió que avanza el equipamiento de 52 aulas digitales móviles en Institutos de Secundaria de Matagalpa, Nueva Segovia, Sector Minero, Estelí, León, Madriz, Costa Caribe, las que incluyen; 2,184 tablets, 52 computadoras, impresoras y equipos de internet.

Destacó, que el 21 de febrero se realiza el primer Encuentro con Padres y Madres de Familia del 2020, para informar del periodo de exámenes y actividades educativas.

Señaló, que esta semana la Comunidad Educativa Conmemora el 86 Aniversario del Tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino en la que se impartirá la conferencia “Sandino y los 29 hombres contra la intervención de los Estados Unidos”, a cargo compañero Wilmor López.

Esta semana, se realiza el relanzamiento de la Aplicación Movil y Mapa Interactivo de comidas y bebidas tradicionales de Cuaresma, que permite en uso de tecnologías con fines educativas en que encontraran recetas e historia de las comidas.

También se realiza conferencia sobre “El Folclore y su proyección histórica” por el Maestro Ronald Abud con estudiantes y docentes de Chinandega.

En infraestructura, detalló que se inaugura el Centro Educativo Modelo Rubén Darío, en el Municipio de Pueblo Nuevo, Estelí en el que se realizó una rehabilitación total, paralela se entrega a la comunidad educativa un manual para el manejo y cuido de los centros.

ajax-loader
X