Estudiantes realizan reforestación en Centros Educativos en amor a la Madre Tierra

En el Colegio Público República de Colombia, ubicado en el distrito V de Managua, los estudiantes de secundaria participaron hoy, en jornada de reforestación, creación de nuevos jardines y limpieza en el Huerto Escolar, en amor con la Madre Tierra.

La directora del colegio, María Teresa Núñez, explicó que se crearon brigadas ecológicas, integradas por estudiantes y padres de familia, quienes son los responsables de la siembra de plantas ornamentales, mantenimientos de los jardines y del huerto escolar.

Enfatizó, que los padres de familia apoyan con plantas que dan al centro una vistosidad verde, ambiente fresco y aire puro. Durante las actividades, los estudiantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

Alexis Hernández Brenes de octavo grado, expresó que se integró a la brigada ecológica, por la importancia en la producción de alimentos en el huerto para la merienda escolar de los más pequeños.

También explicó que aprenden sobre cultivos y con sus compañeros de clases, elaboran abono orgánico, para abonar las plantas y estas tengan más nutrientes.

Por su parte el estudiante, Brandon Molina, comentó que la experiencia de participar en las jornadas de reforestación, le permitió conocer más de la naturaleza, los beneficios para los seres humanos, de manera que cada vez más, siente amor a la naturaleza.

“Venimos a regar, cambiar la tierra, echar abono, barremos, quitamos toda la maleza que están alrededor de los jardines y del huerto”, enfatizó.

Marcela Román Pérez, dijo que como estudiante se siente motivada que se promueva el amor a la tierra, donde aprenden a plantar, sobre los beneficios de los árboles. “Los profesores nos enseñan a amar las plantas, a cuidarlas, tenemos una naturaleza que nos proporciona muchos beneficios y nos sentimos alegres porque estamos haciendo algo positivo para las futuras generaciones”.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X