Estudiantes participan en Carnaval y Festival: “Mi Vida sin Drogas”

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia de centros educativos del DII de Managua, participaron esta mañana de un colorido y vistoso carnaval y festival, bajo el lema: “Mi vida sin Drogas”.

La actividad, se desarrolló en el marco del Plan “Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, que promueve el Buen Gobierno, para crear conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a drogas en nuestro país.

El carnaval y festival, estuvo encabezado por más de 700 estudiantes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, de 19 centros educativos públicos y un privado de este distrito, quienes vistiendo uniformes de colegio, disfraces coloridos, y acompañados de payasos, carrozas,  bandas escolares y gimnasias rítmicas, se desplazaron de la calle La Ceibita hasta culminar con un acto cultural, en el Parque de Linda Vista.

Durante la movilización los estudiantes portaron pancartas con mensajes: “No a las Drogas, Vivamos Saludable”, “Consumir droga no te hace moderno y libre, te hace débil y esclavo”, “Drogas: un infierno que aparenta ser un paraíso”, entre otras, las cuales buscan hacer conciencia a los adolescentes y jóvenes al no consumo de las drogas y un llamado a amar la vida, a la familia y al cuido de la salud.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el DII de Managua, dijo con esta actividad la comunidad educativa de centros escolares del DII, dice no a las drogas y sí a la vida y destacó que el MINED, a través de las Consejerías Escolares, promueve la permanente formación en valores, donde entre sus temáticas aborda: la prevención del consumo de drogas, la cultura de paz y amor a la vida.

Así mismo destacó, que el MINED en conjunto con La Policía Nacional, MIFAN, Promotoría Solidaria, entre otras instituciones del Gobierno, realizan charlas con los estudiantes en diversas temáticas y respecto a las drogas, advirtiendo del peligro y daño que esta ocasiona al ser humano y la sociedad.

Los niños, adolescentes y jóvenes que fueron participes del carnaval y festival, expresaron que ellos quieren una Nicaragua libre de drogas, por lo cual instaron a toda la niñez y juventud a involucrarse al deporte y sobre todo en sus estudios.

“Participamos en el carnaval y festival porque estamos en contra de las drogas, porque estas perjudican la salud y la vida de las personas y su familia y de la sociedad misma; hoy le decimos sí a la educación, no a las drogas, sí a la vida”, expresó, Cristi Arely Sampson Delgado, estudiante de secundaria del Colegio General de San Martín.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X