Estudiantes del Colegio Panamericano rinden tributo al General Augusto C. Sandino

Esta mañana, estudiantes y docentes del Colegio Público Panamericano, del DII de Managua, rindieron tributo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con una alegre y creativa jornada de elaboración de dibujos, sociodramas y revista cultural, en conmemoración al 86 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Durante la jornada, los estudiantes desde sus aulas de clases y acompañados por sus docentes, reflejaron en hoja de block la imagen y pensamiento del General Sandino, pintaron su silueta, crearon mosaicos con materiales del medio, como papel crepe, hojas de eucalipto y culminó con una revista cultural, que incluyó sociodrama, declamación de poesía, bailes folklóricos y una representación de la vestimenta de Sandino, quien defendió la educación, como un derecho del pueblo.

Carmen Machado, directora del centro de estudio, destacó que con esta actividad se pretende que la gesta y valentía heroica del General Sandino y demás héroes de la Patria se preserve en las mentes y corazones de los estudiantes y juventud, poniendo en práctica su legado y valores de dignidad, libertad, patriotismo, y nacionalismo.

“La historia del General Sandino y demás héroes nacionales es compartida con los niños desde sus primeros pasos en la educación, con actividades como estas y a través de las clases y charlas impartidas por los profesores sobre su vida y gesta de solidaridad, entrega y sobre todo amor al prójimo, al pueblo y a la Patria; de manera que la conozcan y sepan que gracias al General Sandino y demás héroes tenemos una Nicaragua libre, tienen educación gratuita; pero además es importante que también la compartan y sigan el legado que nos heredaron, con su dedicación al estudio”, expresó Machado.

La estudiante Nayhelli López, dijo que con esta actividad conmemorativa y las clases que recibe, conoce quien fue el general Sandino y la importancia que tiene en la historia de nuestro país.

“El General Sandino fue un héroe que luchó para que Nicaragua fuera libre y pudiéramos progresar. Para esta actividad dibujé y colorié al General Sandino en su homenaje, donde le demuestro mi amor y respeto”, aseguró López.

Gabriel de Jesús Carrillo Espinoza, dijo sentirse muy contento y orgulloso de haber participado en  conmemoración del General Sandino, que realizó su colegio, donde los representó con su vestimenta, y compartió sus frases, para que sus compañeros la conozcan y preserven en su mente.

“Fueron en total 5 frases del General que compartí en el acto cultural, pero las que más me gustan son: “La Soberanía de un Pueblo se Defiende con las Armas en la Mano y “Patria Libre o Morir”.  Con esta representación y las clases que me brindan mis maestros he reforzado mis conocimientos sobre el General Sandino, quien era un hombre que luchó por la Soberanía de nuestro pueblo, pues él quería una Nicaragua linda, libre, que su pueblo pudiera progresar con el estudio y gracias a Dios, nuestro Gobierno ha puesto en práctica por lo que luchó nuestro General y los niños podemos estudiar gratis, tenemos merienda escolar, entre otros beneficios.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X