Presentan aplicación educativa sobre gastronomía en tiempos de Cuaresma y Semana Santa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Presentan aplicación educativa sobre gastronomía en tiempos de Cuaresma y Semana Santa

Con un festival gastronómico, de los principales platillos, bebidas y dulces que se disfrutan en tiempos de cuaresma y Semana Santa, estudiantes, docentes y delegados municipales de Masaya hicieron el lanzamiento de la aplicación educativa que contiene 100 recetas, de diversos municipios del país.

La aplicación: “Comidas en tiempos de cuaresma y Semana Santa”, está disponible para la comunidad educativa en Play Store, desde donde se puede descargar en teléfonos, tabletas y computadoras portátiles.

En el Instituto Público Augusto C. Sandino, de Niquinohomo, lugar donde se realizó el lanzamiento de la herramienta tecnológica, los docentes instalaron la aplicación en las tabletas, de las Aulas Digitales Móviles.

El investigador cultural y periodista, Wilmor López, expresó que la aplicación “contiene una gama de recetas”, al alcance de un clic, desde dulces como almibar, sopa de queso, torta de sardina, entre otros.

“Todos los estudiantes, tendrán en sus manos las recetas de comidas en tiempos de Cuaresma y Semana Santa, importante para sentir la identidad nicaragüense. Esto es un salto cualitativo para la educación, para la cultura con el uso de tecnología”, dijo López.

Abraham Tapia, estudiante de secundaria, resaltó que con esta herramienta, podrán conocer más sobre los platillos en otros municipios, y hacer investigaciones en sus localidades para comparar las recetas, elaboradas por muchas generaciones pasadas.

Edith Calderón, también estudiante, expresó que ahora cuentan con estos recursos tecnológicos para realizar investigaciones, lo que les permite compartir información importante con los compañeros de clase, en debates o exposiciones.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X