Estudiantes del Coro Estudiantil Rubén Darío dedican concierto al General Augusto C. Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Coro Estudiantil Rubén Darío dedican concierto al General Augusto C. Sandino

Como parte de las actividades conmemorativas del 86 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, los estudiantes que integran el Coro Estudiantil Rubén Darío, en el departamento de Masaya, dedicaron el primer concierto regional al héroe nacional.

El derroche de cultura y arte se realizó en la ciudad de Niquinohomo, frente a la casa natal del General de Hombres y Mujeres Libres, donde asistieron pobladores, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, autoridades municipales, entre otros, para disfrutar del talento de los niños.

El Coordinador de la Oficina de Educación Artística y Cultural, Harold Delgado, informó que este es el primer concierto regional del año, donde participaron más de 250 niños del Coro Estudiantil Rubén Darío, de los municipios del departamento de Masaya.

“Vamos a disfrutar de canciones como Allá va el General, La Flor de Pino, Nicaragua Mía, Vivirás Monimbó y Caballito chontaleño, entre otros, que forman parte del repertorio del Coro Estudiantil Rubén Darío, como una restitución a la instrucción musical, con educación gratuita y de calidad, como lo soñó el General Sandino”, destacó.

Los estudiantes, se forman en los Talleres de Música Coral, cada sábado, donde fortalecen las habilidades artísticas y proyectan su talento.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X