MINED da a conocer avances en Calidad Educativa

Entusiasmo, optimismo y energía, son parte de los elementos que acompañan a los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), en la labor por la Calidad Educativa, que se realiza en todas las modalidades de estudio.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que parte de esas acciones es la certificación de docentes que imparten la asignatura de Inglés a estudiantes en los primeros grados de primaria.

De acuerdo al asesor se aplicó una prueba a los docentes que imparten esta asignatura, en la que se exige como nivel básico el A1, mismo que demostró que los docentes tienen nivel A2 a más, lo que significa que en las aulas hay personal capacitado para el aprendizaje de los niños y niñas.

Luis Hernández, Director de Educación Primaria, detalló que en total hay 200 mil niños y niñas de primero a tercer grado que reciben el aprendizaje del Inglés como  segundo idioma, mismo que son atendidos por 709 docentes.

Avanzando en Calidad Educativa

El asesor, explicó que se realizan sesiones de trabajo entre el MINED, INATEC y CNU para establecer la ruta para la investigación y sondeos educativos a realizar el en año.

Indicó, que esta semana se recibe una visita de especialistas de Japón, que vienen a verificar el avance del Programa visita a Centros Educativos y encuentros con autoridades del MINED. Al finalizar presentaran las conclusiones.

Señaló, que se avanza en la instalación de Aulas Digitales Móviles en 19 centros educativos del país que contarán con 798 tabletas, 38 laptops, 19 proyectores interactivos e igual número de impresoras.

En arte mencionó, que esta semana, se imparten taller de música y canto para los coros y orquestas Rubén Darío, también se realizan celebraciones de cuaresma resaltando la música, gastronomía, redacción de ensayo e identificación de lugares turísticos en su municipio.

Se capacita con especialistas del INATEC a técnicos en Educación de Jóvenes y Adultos en los temas habilitación y el emprendimiento, asimismo se capacitará a bibliotecarios en los departamentos de Chontales y Boaco.

 

ajax-loader
X