Docentes de Escuelas de Educación Especial incrementarán capacidades en diplomado impartido por la UNAN-Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Escuelas de Educación Especial incrementarán capacidades en diplomado impartido por la UNAN-Managua

El Departamento de Fisioterapia de la UNAN-Managua, impartirá a docentes de Escuelas de Educación Especial del país, el Diplomado Alteración del Desarrollo de Niños y Niñas en la Primera Infancia, a fin de continuar fortaleciendo las capacidades en la atención de estudiantes con discapacidad.

Hoy, en el Centro de Capacitación PAEBANIC, se realizó el primer encuentro de los protagonistas, donde se compartió detalles del diplomado y metodologías que se implementarán.

Teodoro Tercero, Director del Departamento de Fisioterapia del Polisal de la UNAN-Managua, informó que el diplomado tendrá una duración de seis meses, impartido de forma presencial en las instalaciones de la UNAN-Managua y en plataformas digitales.

“La importancia de este diplomado radica en el desarrollo de competencias para poder identificar a niños con discapacidad, tipificarlos y elaborar un plan educacional de acuerdo a la discapacidad que el niño presente y también que puedan orientar a la familia”, expresó Tercero.

Ericka Martínez, docente de Estelí, comentó que esta formación es relevante en cuanto a la atención de niños en las escuelas especiales, donde podrán aplicar conocimientos teóricos y prácticos para compartir con la familia. “Desde que asumió el Gobierno Sandinista, nos hemos capacitado constantemente en temas afines al trabajo que realizamos con niños con discapacidad”.

La docente Miriam Salmerón, de Chinandega, enfatizó que a partir de los conocimientos que adquieran del diplomado, tendrán la capacidad de realizar ejercicios para la estimulación temprana y orientar a los padres de familia, para que desarrollen habilidades y destrezas con sus hijos.

Agregó, que lo más frecuente en niños con quienes ha trabajado, es la discapacidad intelectual, asociado a estudiantes con síndrome de Down.

El diplomado forma parte del trabajo interinstitucional MINED y CNU, y participarán 91 docentes de todo el país, que atienden a niños con distintas discapacidades y trastornos.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X