Comunidad Educativa Conmemora 40 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa Conmemora 40 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Durante la lectura semanal del informe de actividades educativas, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación (MINED), recordó que un día como hoy, hace 40 años miles de jóvenes llenos de alegría, salieron de sus casas a dar la batalla contra la ignorancia, llevando la luz de la enseñanza.

Vanegas destacó, que la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, es un bosque que hoy da frutos y parte de ellos, son las acciones por el  mejoramiento de la Calidad Educativa que realiza el Ministerio de Educación de manera constante.

Apuntó, que nunca más llegará la ignorancia, el analfabetismo y para ello se desarrollan los Programas de Educación de Jóvenes y Adultos en el que se imparten técnicas para el trabajo y el emprendimiento.

Explicó que para celebrar el aniversario de la CNA, la Comunidad Educativa realiza festivales artísticos, conciertos, maratones, ferias estudiantiles y entrega de reconocimiento a alfabetizadores.

Nuevo Sistema de Video Conferencias Educativas en Línea Webinar

Las autoridades Educativas dieron a conocer que el MINED, estará poniendo en las manos de la Comunidad Educativa una plataforma de multi aprendizaje en línea en la que se realizarán talleres, seminarios, capacitaciones y charlas.

Nora Cuadra, Directora General de Planificación, señaló que en el Webinar participaran expertos nacionales e internacionales, quienes podrán interactuar con los docentes conectados desde cualquier dispositivo móvil.

Actividades Educativas para la formación integral

El Asesor Presidencial, mencionó que esta semana, se continúa realizando desde los centros educativos actividades que promueven buenos hábitos de salud, entre: estos el lavado de manos y alimentación saludable.

Indicó, que en Televisión Educativa, se han producidos 5 nuevos episodios para los programas que disfruta la comunidad educativa.

En tecnología se avanza en la dotación de aulas digitales móviles en centros educativos de los departamentos de Chontales, Boaco, Jinotega, Río San Juan y RACCS, los que ahora cuentan con Tablet, laptops, proyectores entre otros. Añadió que también se instala internet inalámbrico en los Institutos Rubén Darío y San Ramón, ambos del departamento de Matagalpa.

Esta semana, se realiza el segundo  Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, donde los docentes evalúan el avance en los programas educativos y planifican de las clases a desarrollar con los estudiantes.

ajax-loader
X