Comunidad educativa realiza Festivales Informativos de Prevención ante el COVID-19

Estudiantes, madres, padres de familia, docentes y autoridades educativas del MINED, realizaron un Festival Informativo de Prevención ante el COVID-19, en el Centro Educativo San Luis, del distrito III de Managua.

“Estamos trabajando en la sensibilización de toda la comunidad educativa de este centro, en este festival tenemos la participación de los estudiantes de escuelas vecinas, personal del MINSA y la Policía Nacional”, explicó Gladys Rodríguez, directora del centro.

En la actividad se desarrollaron prácticas del lavado de manos, entrega de afiches con información de medidas preventivas, charlas sobre los síntomas del virus y consejos de protección.

Teresa Rodríguez, estudiante de noveno grado, dijo  que, parte de las indicaciones que se les ha brindado, es que “si alguna persona presenta fiebre, tos y gripe, debe acudir al médico” y que es importante estar informados porque es una nueva enfermedad compleja y hay mucho por saber.

Estas actividades de información, prevención y protección se realizan en todos los centros educativos del país, para preparar a la comunidad educativa ante la amenaza del COVID-19.

ajax-loader
X