Representantes de Embajada de la República de Venezuela visitan Centro Educativo Simón Bolívar de Masaya

En ambientes de alegría y beneplácito, esta mañana la Comunidad Educativa del Centro Escolar Simón Bolívar de Masaya, recibieron a los señores Ansonith Albano, Primer Secretario de la Embajada de Venezuela y Mayor Javier Eduardo Vera, Secretario de la Agregaduría de Defensa Militar, como parte de un programa de visitas que realizan Embajadas de otros Pueblos y Gobiernos a Centros Educativos del país.

Durante la visita, los representantes de la embajada de Venezuela, compartieron de actividades artísticas y culturales, donde los estudiantes realizaron una demostración de la cultura local y bailes tradicionales del departamento de Masaya, tales como: Baile de Húngaras, Inditas de Masaya e Inditas lujosas.

También apreciaron la lectura de cuentos tradicionales nicaragüenses con niños y niñas de Preescolar, así como los avances en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes de Primaria.

Al finalizar la visita, los representantes de la Embajada de Venezuela, manifestaron sentirse muy agusto con el caluroso recibimiento que le brindaron los estudiantes y docentes de este centro educativo, que honra el nombre del libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

“Hoy fuimos testigo del amor de los maestros hacia los niños y como manifiestan y ratifican el compromiso del Gobierno de Nicaragua, por llevar excelencia educativa; somos humildes testigos de ese gran esfuerzo de las maestras, de los maestros y también de los padres que confían en el sistema educativo de Nicaragua, de manera que los animamos a que continúen con esa labor de educar a los niños que son el presente de Nicaragua”, expresó el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela.

Por su parte, el mayor Vera, expresó: “me siento complacido de haber compartido con los docentes y estudiantes de este centro, quienes tienen mucho compromiso en su labor de enseñanza y motivación en sus estudios. Me llevo un grato recuerdo de haber escuchado cantar con mucho amor a los niños nicaragüense, el himno de Venezuela; es una sensación de patriotismo, de amistad, de compromiso y solidaridad que tanto lo necesitan las naciones del mundo”.

EL centro lleva el nombre del Libertador de las Américas desde 1945, y atienden a 927 estudiantes de Preescolar y Primaria Regular.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X