Comunidad Educativa implementa medidas de higiene para el consumo de la Merienda Escolar

Regresar a Noticias

Como parte de las medidas preventivas para evitar enfermedades como el COVID-19, madres de familia, estudiantes y docentes implementan medidas de higiene para la elaboración y consumo de la Merienda Escolar.

En el Centro Educativo Rubén Darío, de la comunidad la Hoyada del distrito I de Managua, las madres de familia que elaboran la Merienda, realizan el lavado de manos correspondiente antes de preparar los alimentos.

Yeimi Castañeda, madre de familia, indicó que es de vital importancia seguir las medidas necesarias como el lavado de manos y utilizar tapa bocas al momento de cocinar.

“La comida a como ven está bien tapada, los utensilios bien lavados y como recomendación a parte lavamos bien las frutas y verduras con un poquito de cloro para eliminar cualquier bacteria”, sostuvo Castañeda.

Félix Meza, director del centro educativo, explicó que “se están implementando todas las medidas higiénico sanitarias orientadas por el gobierno y el Ministerio de Salud”.

El director agregó que se han elaborado murales con la información necesaria para que los estudiantes conozcan detalles del COVID-19 y cómo prevenirla.

“Aquí los niños practican un lavado de manos por 40 segundos, ellos saben que se deben lavar las manos antes de comer, después de ir al baño, después de jugar en el receso, y antes de entrar al aula de clases”, manifestó el director del centro.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X