Docentes TIC se capacitan en Uso de Tecnología para Aprendizajes del Siglo XXI

Regresar a Noticias

Docentes de Tecnología Educativa del país, participaron en la Jornada de Fortalecimiento en el Uso de Tecnología para el Aprendizaje del Siglo XXI, preparándose para replicar conocimientos en estrategias y herramientas que facilitan y promueven aprendizajes de manera innovadora, a todos los docentes de Primaria y Secundaria a nivel nacional.

Esto con el propósito de fortalecer el proceso de aprendizaje en las aulas de clases, y promover creatividad y pensamiento crítico en los estudiantes, mediante el uso de las herramientas tecnológicas de sus centros de estudio.

Mario Montiel, asesor pedagógico departamental de Tecnología Educativa de Managua, indicó que durante un periodo de seis semanas, se van a desarrollar tres módulos: Herramientas Digitales de Colaboración (One Drive, SharePoint, Google  Hangouts,  MINDOMO / Mapa mental, Plataformas (Moodle, Classroom, Khant, Edmodo WordPress (Blog).

Herramientas Digitales de Comunicación (Facebook, Instagram, Twitter, Mensajería, WhatsApp, Yammer 365 y Youtube) y Herramientas Digitales de Evaluacion de Aprendizajes (Exelearning, Jclic, Educaplay).

Para el docente TIC del Centro Educativo San Luis del distrito III de Managua, Oscar Villavicencio, esta jornada de fortalecimiento impacta de manera positiva tanto para ellos como para los estudiantes.

“Aprendemos más de las herramientas con las que ya hemos venido trabajando y que van evolucionando, y a la vez mejoramos los aprendizajes para los estudiantes proporcionándoles conocimientos en plataformas y habilidades técnicas que pueden usar en un trabajo”, sostuvo el docente.

La capacitación con todos los docentes de Primaria y Secundaria a nivel nacional, iniciará este 30 de marzo, mediante video conferencias en la plataforma Nicaragua Educa.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X