Servidores Públicos incrementan capacidades en prevención de adicciones a drogas

Regresar a Noticias

900 servidores públicos del MINED, participaron esta semana en talleres para incrementar conocimientos en prevención y acompañamiento ante situaciones de adicciones a drogas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Karla González, asesora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, dijo que el taller se desarrolla en el marco del Plan Mi vida sin Droga; Paz y Porvenir, para promover una cultura de cuido de la salud, valores y prevención del consumo y adicción a las drogas en niños, adolescentes y jóvenes, desde las escuelas familia y comunidad.

Añadió, que durante los talleres, los servidores públicos afianzaron capacidades en los temas relacionados a concepto, tipos de drogas, efectos nocivos y factores de riesgo; acciones para la prevención de adicciones; identificación de señales de manera temprana a la adicción a las drogas y buenas prácticas para el acompañamiento oportuno.

Cristian Medina, valoró de muy importante este taller para crear conciencia ante situaciones de adicciones a drogas en niños y jóvenes en su comunidad.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X