Docentes del país participan en encuentro pedagógico para mejorar aprendizajes

Regresar a Noticias

Hoy docentes de todos los niveles y modalidades educativas participaron en el Segundo encuentro pedagógico para mejorar aprendizajes de estudiantes que se realiza los últimos viernes de cada mes, como parte de las acciones para mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes de [email protected] estudiantes.

En el Distrito V de Managua, EPI se realizó en el Colegio Público 14 de septiembre, con participación de 1,100 docentes de todas las modalidades educativas, provenientes de 25 centros educativos de este distrito.

La compañera Francis Hammond, delegada del MINED en el DV, expresó que en este encuentro los docentes se capacitarán en estrategias relacionadas a temas de evaluación de los aprendizajes, fundamentos de programación didáctica, así como en derechos humanos, fin de mejorar aprendizajes de los estudiantes en las aulas.

Agregó, que la metodología de implementación del EPI comprende un proceso de evaluación y programación de los contenidos de estudio, así como de formación durante todo el año en estos temas.

Silvia Herrera, docente del Colegio Luxemburgo, dijo: “Los EPI que se desarrollan mensualmente contribuyen a mejorar la práctica de los docente y la calidad de los aprendizaje en las aulas porque nos permiten formarnos durante todo un año en temas importante sobre cómo evaluar y programar de cara a mejorar a mejorar nuestra labor docente aplicando lo aprendido”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X