MINED continúa fomentando medidas de higiene y hábitos saludables en centros educativos

Regresar a Noticias

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron a la Comunidad Educativa que se continúa fortaleciendo el modelo de hábitos de higiene y prácticas saludables con los estudiantes en todos los centros educativos del país, lo que fomenta el cuido de la salud y la formación integral.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que dentro de las actividades que se realizan con los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, están: encuentros con padres y madres de familia para brindar información oportuna sobre medidas de protección de salud; prácticas diarias de lavado de manos, indicaciones de la forma como cubrirse la boca y nariz al momento de toser y estornudar, entre otras.

El asesor se refirió que se avanza en la selección y contratación de docentes que impartirán la asignatura con estudiantes de Primaria Multigrado.

Indicó que mañana, se realizará el Lanzamiento del Plan de Cultura de Paz y Derechos Humanos en los Sistemas Educativos, el que se desarrolla en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades y Tecnológico Nacional, el que se efectuará en la Avenida del Estudiante en el departamento de León.

Destacó, que se distribuirán 23 Aulas Digitales Móviles las que están compuestas por 966 tablet, 46 laptops, proyectores e impresoras que permite desarrollar clases donde se vincula la tecnología.

Detalló, que esta semana se realizan Encuentros Regionales de los Gabinetes de Educación Especial para atender con calidad a niños y niñas con discapacidad; de igual manera se realiza encuentros de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

 

Ampliación en Breve…

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X