Centros educativos continúan implementando medidas de higiene para cuidar la salud

Regresar a Noticias

En el Centro Educativo Chiquilistagua, del distrito III de Managua, estudiantes, padres, madres de familia y docentes, implementan a diario las medidas necesarias para evitar enfermedades como el COVID-19.

Ivania duarte, directora del centro, explicó que es una responsabilidad cuidar la salud de los mil 480 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria; acatando las medidas higiénicas que orienta el Ministerio de Salud, como el lavado constante de manos.

“Previniendo enfermedades en nuestra escuela va a ser un éxito con la asistencia diaria de los niños”, agregó Duarte, quien también destacó que se desarrollan charlas con padres y madres de familia, porque “el aseo comienza en casa y se afianza en la escuela”.

En las charlas, participó la señora Esther López, madre de familia de cuatro hijos en el centro, y calificó de positivo el trabajo conjunto de padres y docentes para cuidar la salud de la Comunidad Educativa.

“Todos tenemos que recibir las orientaciones adecuadas, porque hay mucha información falsa que puede crear pánico y hacer que los estudiantes falten a clases, por eso debemos aprender de las medidas adecuadas para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades”, destacó la madre de familia.

Añadió, que sus hijos al llegar a casa dejan los zapatos afuera, se bañan, lavan sus manos constantemente y evitan salir de casa innecesariamente.

Lester Téllez, estudiante de undécimo grado, manifestó que el lavado de manos es una de las principales medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades como el COVID-19; los niños, niñas y adolescentes del centro lo realizan antes de comer su Merienda Escolar, después de jugar en el receso y antes de entrar al aula de clases.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X