Presentan “Plan de Cultura de Paz y Derechos Humanos” a Comunidad Educativa

Regresar a Noticias

Como parte del trabajo conjunto entre el MINED, CNU e INATEC, esta mañana en la Avenida Universitaria de León, se realizó el Lanzamiento del “Plan de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Este incluyó exposiciones, stands informativos, entrega de materiales educativos a los participantes, así como el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales con la Comunidad Educativa.

Mendy Aráuz Silva, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, dijo que el plan “está dirigido a fortalecer la promoción de valores, la práctica y respeto de los Derechos Humanos desde el Sistema Educativo, fomentando desde aulas de clase, el reconocimiento y apropiación de los derechos y responsabilidades para la convivencia armoniosa”.

Aráuz, añadió, que el Plan contempla el desarrollo de: encuentros de capacitación de estudiantes y docentes en temas de Derechos Humanos, Convivencia y Cultura de Paz, ferias y concursos desde el protagonismo de la Comunidad Educativa para el Cuido de la Vida, Campañas en Medios de Comunicación y Redes Sociales para promover práctica de derechos humanos y responsabilidades.

El docente, Javier Hernández, Coordinador de la Comisión institucional de Cultura de Paz en León, expresó: “El CNU, MINED e INATEC, estamos articulados para promover una cultura de paz, de valores, de tolerancia en los subsistemas educativos, porque queremos que nuestros estudiantes de centros educativos de educación básica y media, universidades y de los centros tecnológicos, reconozcan la importancia de que las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, en seguridad y para eso es necesario desde nosotros mismo promover esa cultura de paz, un cambio sustantivo en la manera de ser y actuar”.

La docente Lesbia Mayorga, asesora de las consejerías en el departamento de León, destacó muy importante este plan para seguir fortaleciendo la formación en valores en la comunidad educativa.

“Consideró que la implementación de este plan es fundamental porque que nos convoca en todos los escenarios y desde cada uno el protagonismo de las madres, padres de familia, estudiantes, docentes a retomar y reafirmar una vez la importancia de vivir en paz, en amor y unión”. Con la instalación de este plan el compromiso es llevar este mensaje a través de los encuentros creciendo en valores, reuniones con los padres, de manera y los diferentes espacios para promover esa cultura de paz.

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X