Estudiantes de Tipitapa recrean la Pasión de Cristo

Regresar a Noticias

Con la participación de estudiantes, madres, padres de familia, docentes y autoridades educativas del municipio de Tipitapa, se realizó un ameno acto cultural en el Centro Educativo Reino de España.

Durante la actividad se realizó presentación de comidas y bebidas típicas del tiempo de Cuaresma como: el almíbar, cosas de horno, sopa de queso, cajetas y el Pescado a la Tipitapa, platillo famoso del municipio.

También hubo bailes folklóricos y la representación teatral de la Judea, dramatizando la Bienaventuranza de Jesucristo en Galilea, su última prédica con sus apóstoles y el pueblo.

“Esto es parte del rescate de nuestras costumbres y tradiciones, así también conocemos de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo quien murió en la cruz del calvario para que seamos salvos, en esta escena Jesús les enseña a rezar a los apóstoles”, indicó Francisco Chávez, estudiante de undécimo grado quien interpretó a Jesús.

El joven estudiante, comentó que pasaron varios días de práctica para lograr una buena interpretación de cada uno de sus papeles y que los trajes fueron elaborados con la cooperación de sus padres.

Dinora Houssen, directora del centro, expresó que a través de estas actividades se promueve el amor a Jesucristo, la cultura y tradiciones de nuestro pueblo en la Semana Santa, además que desarrolla el talento y habilidades de los estudiantes.

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X