MINED inicia Cursos de Habilitación Laboral para protagonistas con discapacidad

Regresar a Noticias

490 protagonistas con discapacidad, iniciaron su formación en los Cursos de Habilitación Laboral y Orientación Vocacional que desarrolla el Ministerio de Educación en 10 Escuelas de Educación Especial del país.

Estos cursos están dirigidos a estudiantes de las Escuelas Especiales,  jóvenes bachilleres y estudiantes con discapacidad egresados de universidades, que deseen aprender de los diversos cursos como Computación, Cocina, Belleza y Música.

“El objetivo es capacitar a los estudiantes para que en el futuro puedan insertarse en un empleo”, explicó Martha Gema Matus, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Especial del MINED.

Rosa Ramos, docente del Aula Taller de cocina, indicó que con este taller prepararán a los protagonistas como auxiliares de cocina, limpieza o de pre elaboración de alimentos, con lo cual ellos podrán laborar en hoteles o restaurantes.

Jordan Cienfuegos, estudiante con discapacidad auditiva del Aula Taller de cocina, es Licenciado en Pedagogía con Mención en Educación Especial, pero decidió integrarse a estos talleres para tener mayores oportunidades laborales y así poder emprender su propio negocio.

Cada curso consta de diversos módulos que tienen una duración de tres meses, al finalizar los protagonistas recibirán su certificado avalado por INATEC, como parte del trabajo articulado de las instituciones.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X