Presentan obras destacadas de Dibujos y Pinturas, que participarán en la “51° exhibición Mundial de Arte Escolar

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta tarde la exhibición de obras destacadas de Dibujos y Pinturas, que participarán en la “51° Exhibición Mundial de Arte Escolar”, a realizarse en el mes de septiembre en Taiwán.

Harol Delgado, Responsable de oficina Cultural y Artística del MINED, dijo que en total son 20 obras las que estarán representando a Nicaragua, en este magno evento cultural en China y las mismas fueron elaboradas por estudiantes de educación primaria y secundaria, que se destacaron en los Talleres de Arte y Cultura, que se imparte en las aulas de clase, como parte de su formación integral.

“Cuando recibimos la invitación de China-Taiwán para participar en este evento, nos dispusimos nuestro especialista en artes plástica del MINED, Rolando Bojorge, a recorrer todo el país, para seleccionar junto a los directores de los centros los trabajos que se destacaron en los colegios durante los festivales de Arte y Cultura”, detalló Delgado.

Destacó, que en este evento mundial contará con la participación de más de 3 mil obras de artes escolares.

“Las obras que nos representarán a todos los nicaragüenses reflejan las tradiciones, cultura, hechos históricos de nuestro país, demostrando su creatividad y talento para artes plásticas”. En esta vemos obras que reflejan la carreta nagua, a Sandino de un solo, toda nuestra nicaraguanidad”, destacó Delgado.

Adrián Altamirano, estudiante de Concepción de María, de Managua, dijo que se siente muy feliz de que su obra haya sido escogida para representar al país este evento mundial escolar de arte.

“Mi tema refleja un llamado a cuidar nuestros recursos naturales, a que cuidemos nuestros ríos y no botemos basura, para que no dañemos a nuestros peces y el agua, que es un tesoro, que debemos cuidar”

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X