Estudiantes regresan a clases y continúan con las medidas de prevención ante enfermedades

Regresar a Noticias

Este 20 de abril se reanudaron las clases del Curso Escolar 2020, luego del periodo de vacaciones de Semana Santa, en todos los centros educativos públicos del país se recibió con entusiasmo a los estudiantes que retornaron a aprender con más calidad y calidez.

En el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, los estudiantes ingresaron por el portón principal donde se colocó una bandeja con toalla mojada con cloro para desinfectar el calzado, y se instalaron una mayor cantidad de lavamanos para el aseo continuo de los estudiantes y docentes del centro.

“Las medidas no se dejan de tomar porque son parte de nuestra seguridad y seguimos viniendo a clases porque es nuestro futuro”, manifestó Rosa Castellón, estudiante de undécimo grado.

Nancy Salmerón, directora del centro, expresó que los estudiantes llegaron animados a las aulas para continuar el Curso Escolar y que continúan con la responsabilidad de lavar sus manos constantemente, “cada uno de ellos anda su alcohol gel, andan una toalla para desinfectar sus pupitres, están siendo responsables con su salud”, indicó la directora.

Por otro lado, en el Instituto Rigoberto López Pérez, del distrito I de Managua, además de continuar desarrollando la práctica permanente de hábitos saludables, también se realiza nivelación y reforzamiento escolar con los estudiantes de cara al primer corte evaluativo de este Curso Escolar.

“Estamos dándole la bienvenida a los estudiantes y además estamos en un proceso de nivelación con nuevas estrategias académicas para reforzar los conocimientos”, explicó Aura Real, delegada del distrito I.

En el Colegio Público 14 de Septiembre del distrito V, también se confirmó la implementación de medidas de higiene que realizan los niños y niñas de Preescolar y Primaria del turno matutino.

“El lavado de manos se hace en todos los dedos, la palma y la parte de arriba de la mano para que no nos infectemos de ninguna enfermedad”, sostuvo Emely Gutiérrez, estudiante de cuarto grado.

Amy Mayorga, directora del centro, expresó que todos los estudiantes iniciaron las clases con las manos limpias, los padres y madres de familia llegaron a dejar a sus hijos e hijas, confiando que dentro del centro realizarán medidas de higiene que eviten enfermedades como el COVID-19.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X