Comunidad Educativa reanuda actividades del Curso Escolar 2020

Regresar a Noticias

Estudiantes y docentes de centros educativos públicos del país, con energía, alegría y entusiasmo, regresaron a clases este lunes, 20 de abril, informó Salvador Vanegas, Asesor presidencial para la Educación, en conferencia de Prensa.

Explicó que previo al regreso de los estudiantes, los docentes prepararon condiciones en los centros educativos, las que incluyen medidas preventivas de acuerdo a los protocolos orientados por el MINSA, OMS, OPS, Unesco y Unicef.

Añadió, que los docentes prepararon para esta semana un proceso de afianzamiento para los estudiantes, los que incluye guías de Reforzamiento Escolar, reconexiones con los procesos de Programas Educativos, entre otras acciones que preparan a los protagonistas para el Primer Corte Evaluativo.

Señaló, que esta semana la Comunidad Educativa se prepara para celebrar el Día del Libro, con diversas actividades entre estas, el Primer Festival de Publicaciones, jornada de cuenta cuentos, lectura comprensiva, entre otras actividades.

Este 23 de mayo, inician Congresos Municipales de Formación Docente, donde la Comunidad Educativa comparte los avances en la formación de los nuevos maestros.

Destacó, que se realizará video conferencia con directores de centros educativos privados del país, con el propósito de compartir información sobre las adecuaciones curriculares, esto a cargo de especialistas del MINED.

En tecnología educativa, detalló que entregarán 11 aulas digitales móviles, equipadas con Tablet, computadora, impresoras, avanzando con esto en el equipamiento del 100 por ciento de centros educativos en el país.

Señaló, que esta semana, inicia talleres prácticos con 2,540 protagonistas de Educación de Jóvenes y Adultos para seguir emprendiendo.

También se realiza capacitación de 350 asesores pedagógicos de Educación Especial, en el tema de Neurociencia y el sábado 14 de abril se realiza el tercer encuentro para la atención de estudiantes con discapacidad.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X