Comunidad Educativa del Colegio República de Colombia celebran Día Mundial de la Madre Tierra

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa del Colegio República de Colombia celebran Día Mundial de la Madre Tierra

Estudiantes y docentes del Colegio República de Colombia, del DV de Managua, conmemoraron esta mañana, el Día Mundial de la Madre Tierra, con una alegre actividad cultural y jornada de limpieza y cuido de las plantas y huerto escolar de su casa de estudio.

Francis Hamond, delegada del MINED en el DV de Managua, dijo la actividad se realizó en el marco de la jornada educativa de cuido y protección de la Madre Tierra, que se desarrolla en los centros educativos del país, a fin de conmemorar esta fecha y crear en los estudiantes conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, desde la Familia, Escuela y Comunidad.

La delegada indicó, que como parte de la formación integral, desde las aulas de clase se promueve el amor y cuido de la Madre Tierra, mediante diversas acciones, entre las que se destacan charlas, talleres, jornadas de limpieza, de reforestación y ornamentación.

María Teresa Núñez, directora del centro destacó que todos los estudiantes desarrollan permanentemente cuido, limpieza, plantación y ornamentación en su centro, lo que les ha permitido destacarse como Escuela Verde.

“En el centro todas las plantas y diversos espacios de arborización que tiene el centro han sido sembrados por los chavalos con el apoyo de los docentes, quienes han contado con fortalecimiento de capacidades por el INTA. Aquí en el centro hay: mango, papaya, plátano, también tenemos en el huerto se ha sembrado cebollas, chiltoma, orégano, entre otras especies”, dijo la directora de centro.

 

 

Alex Martín Barrios, expresó que con el apoyo de sus compañeros participa en jornadas de limpieza, cuido y plantación de diversas variedades de hortalizas y árboles frutales en el huerto escolar, cuya cosecha ha sido utilizada para complementar la merienda escolar.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X