Fin de semana para afianzar y fortalecer conocimientos con las Teleclases

Como cada semana, el Ministerio de Educación brindó en conferencia de prensa, los detalles sobre la transmisión de Teleclases de este fin de semana, por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m.

Con esta estrategia educativa, los estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos, tienen la oportunidad de afianzar conocimientos en las asignaturas y contenidos en los que presentan mayor dificultad.

Jacqueline Ramírez, Coordinadora de Educación Primaria, especificó que en Educación Especial se estará presentando el tema: representación de las vocales con tilde en Sistema Braille. En Preescolar se continuará reforzando el tema: pertenezco a una familia que me cuida y me quiere.

Para estudiantes de Primaria, se afianzarán los contenidos: Grupo fonemático (f, d y ñ), signos de puntuación, el poema y figuras literarias; en Matemática: sentidos de la adición, cuerpos geométricos, propiedad conmutativa y asociativa y conversión de números decimales.

Además, de temas en el área de Ciencias Naturales y Estudios Sociales: los alimentos, sistema muscular, ciclo menstrual y fecundación; actividades económicas de los municipios, población de Centroamérica y división política.

Para los protagonistas de Secundaria, podrán fortalecer conocimientos en los temas: potenciación y división con números positivos y negativos, solución de ecuaciones de segundo grado por competición de cuadros, división de polinomio por monomio y ecuación exponencial.

En Lengua y Literatura: cuentos nicaragüenses, estructura del párrafo, fases para la redacción de textos, procesos de escritura, el ensayo. En la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo: ortografía acentual, investigación documental, división de monomio por monomio, binomio por monomio, polinomio por binomio.

ajax-loader
X