Futuros maestros aprenderán música gracias a donación de instrumentos de China Taiwán

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Futuros maestros aprenderán música gracias a donación de instrumentos de China Taiwán

En medio de un ambiente cultural y en honor a las madres, el embajador de China, Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, hizo entrega simbólica de instrumentos musicales al asesor presidencial, Compañero  Salvador Vanegas, los que serán distribuidos en las ocho escuelas normales públicas del país.

El compañero Vanegas, agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, el donativo que realizó el Gobierno y Pueblo de China Taiwán, que viene a fortalecer la educación integral que se está desarrollando en las escuelas normales con los futuros docentes.

 

Indicó, que a los nuevos docentes, se les está formando con un currículum que integra la identidad nacional, ejecución de instrumentos musicales, danza, entre otras disciplinas, que harán una educación evolutiva y formación integral.

Por su parte el embajador de China Taiwán, calificó como gratificante, el acto de entrega, al saber que está contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de docentes que aprenden en las escuelas normales y luego enseñarán más que Matemáticas o Lengua y Literatura.

La práctica de la música, fomenta la creatividad, despertando los sentidos y la motivación personal, teniendo niñas alegres en las aulas de clases, “por eso vamos avanzando en el camino de la solidaridad”, finalizó el diplomático.

ajax-loader
X