Aprovechando los espacio libres del área verde del Colegio Público Tomás Borge, en el Municipio de Mateares, la Comunidad Educativa, realizó la siembra de árboles de Madroño, junto al Sr. Mauricio Castillo, Director de Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) y Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Vanegas, agradeció al director de EDUCO, por aceptar la invitación y acompañar a la Comunidad Educativa en la siembra de los árboles, lo que forma parte de las acciones educativas que complementan la formación integral que reciben los estudiantes, mismas que dijo son acompañadas por el organismo.

Explicó, que en todos los centros educativos, los estudiantes y docentes esperan el inverno para la preparación del Huerto Escolar, realizando no solo la teoría en las aulas, sino práctica para el cuido del Medio Ambiente, con la reforestación, aprendiendo de las plantas que es parte de la formación integral.

Agregó, que con esta siembra se fomentan los valores de hermandad y unidad de amistad, de cooperación incondicional con la calidad y gratuidad educativa, que permiten que los estudiantes avancen y egresen siendo mejores seres humanos.

Mauricio Castillo, Director de EDUCO, dijo estar contento y agradecido por ser parte de esta jornada de siembra de árboles que mejora los espacios educativos y con ello la transición ecológica de los estudiantes.

Castillo detalló, que estas acciones fomentan el amor, cuido y protección del Medio Ambiente y la responsabilidad que todos y todas debemos tener sobre los espacios naturales donde se desarrollan.

ajax-loader
X